Tu Hogar

La SHF y el gobierno entregan los primeros créditos para vivienda en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) han entregado los primeros cinco créditos a damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre cuyas viviendas resultaron con daños severos por lo que son inhabitables y clasificados como rojos, para adquisición de vivienda nueva. Los financiamientos representan un monto de más de 13 millones de pesos.  .

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital del país, explicó que se tiene registro de 10,000 créditos en trámite, de los cuales 10 por ciento ya se encuentran en la última etapa del proceso. están en la última etapa de aprobación.

El mandatario capitalino recordó que gracias a la coordinación entre SHF y el gobierno local se pudo lanzar un esquema con créditos preferenciales. El ejecutivo local estuvo acompañado del director de la SHF, Alberto Cano Vélez, quien explicó que los personas que recibieron el crédito, sólo pagarán los intereses fijados en una tasa de 9 por ciento.

Cabe recordar el monto máximo de préstamo es dos millones de pesos, aunque, hubo quien pidio el doble, porque en este caso, el solicitante deberá pagar tanto el capital como los intereses de los dos millones de pesos más que pidió.

“Agradecemos la confianza de la ciudadanía para este esquema financiero, es una atención pronta, expedita, pero con toda la seguridad para continuar con su tramitación”, dijo.

Añadió que en la Ciudad de México se echaron a andar diverso mecanismo para apoyar a los damnificados por el sismo. Entre ellos, apuntó, la entrega de créditos por parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top