DIY

10 ideas de colores para pintar las paredes de tu casa

Cada habitación de tu casa cuenta con una personalidad especial que se refleja a través de la decoración. Uno de los puntos clave de la decoración de interiores es el color que le damos a las paredes, ya que esta elección habla mucho del carácter de quienes habitan esos espacios, sus gustos, aficiones, preferencias y demás.

Existen varios tipos de pintura para interiores, diseñados especialmente para los diferentes materiales de las superficies en las que se va a aplicar y el resultado que se desea obtener. Las hay desde plásticas, antihumedad, vinílicas, esmaltes sintéticos, pintura de agua o aceite, barnices y otros, cada uno da resultados distintos.

A continuación los 10 colores en tendencia para pintar interiores.

Jovialidad y frescura

El azul turquesa es de los colores en tendencia para la decoración de interiores, debido a ser un color vibrante que despierta los sentidos y produce una sensación de frescura. Lo mejor de todo es que lo puedes combinar con colores neutros y oscuros porque se adapta con una gran gama de tonalidades.

Color rosa

El rosa pastel es un tono que tiene reminiscencias del romanticismo, dulzura e inocencia, por lo que es perfecto para pintar la habitación de tus hijos, aunque se puede emplear para otros espacios de la casa.

La combinación con blanco para que la habitación sea más luminosa o combínalo con otros tonos pasteles.

Colores pastel

Una excelente alternativa para pintar la habitación de los niños pequeños, es la combinación de distintos tonos pasteles: el rosa, azul o lila, que son símbolo de inocencia dulzura e infancia.

Contrastes 

Una de las tendencias que más fuerza ha cobrado es la decoración de interiores son los contrastes. La combinación de colores complementarios, en especial cuando se trata de tonos brillantes, lo que genera un ambiente de originalidad y modernidad en cualquier espacio.

Colores sobrios 

La combinación de tonos sobrios como el gris, el blanco y el azul pálido son ideales para pintar habitaciones que deseas que luzcan más espaciosas y luminosas, al mismo tiempo conservan su elegancia, lo que se espera de la habitación principal de una casa.

Además, la ventaja de utilizar tonalidades neutras es que puedes hacer que tu mobiliario destaque y lo puedas combinar con colores vibrantes que llenen de vida ese espacio.

Back to classic

Si lo tuyo es lo vintage y lo clásico la opción ideal es la combinación de colores neutros con colores pasteles, ya que convertirán tu espacio en atemporal y generarán una atmósfera de tranquilidad. Para darle aún más personalidad lo puedes combinar con mobiliario vintage de madera con motivos metálicos.

Punto focal de luz y oscuridad

Pintar las paredes con colores claros hará que tu espacio luzca más amplio y luminoso, pero si a éste tono lo contrastas con una sola pared pintada de un color oscuro, conseguirás un espacio lleno de personalidad y estilo.

En el diseño de interiores es importante generar un punto focal que atraiga las miradas y llame la atención, de lo contrario la decoración puede ser demasiado plana o aburrida. Para lograr esto es necesario elegir una pared o pintarla de un tono oscuro que contraste con el resto de las paredes de esa habitación.

Gris y Rojo

Una de las combinaciones más atractivas que pueden existir es el gris y el rojo, ya que se trata de un color vibrante y uno neutro, lo que genera un contraste sin igual que acapara miradas. Si quieres que tu habitación, sala o cocina no pase desapercibida, ésta es la combinación ganadora.

Gris en todas sus versiones

Otra forma de jugar con los tonos de tus paredes es la combinación de distintos tonos del mismo color, pasando de las tonalidades más claras hasta las más oscuras y aplicar este mismo principio en la elección de muebles y accesorios decorativos.

Un color que se presta bastante bien para este juego de colores es el gris, ya que su gama es bastante amplia y puedes combinar sus tonalidades desde el blanco pasando por el negro.

Colores cálidos

Los colores cálidos son muy alegres y luminosos, por lo que serán perfectos para ocupar en las paredes de la sala, estancias o terrazas; en conjunto con materiales como madera o piedra generan una sensación de calidez y comodidad.

Así que si no decides qué color elegir para pintar las paredes de tu hogar, ten en cuenta estos consejos y elije la combinación que más se ajuste a tu estilo.

¿Cuál elegirás?

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top