Tu Hogar

4 tips para ahorrar luz durante el confinamiento por el coronavirus

Como lo has podido notar, en esta pandemia ocasionada por el coronavirus muchos mexicanos han permanecido confinados en sus hogares, algunos realizando home office y sólo salen para ir por víveres. Es por ello que el consumo de luz en los hogares se está disparando. Inclusive muchos ya temen la próxima factura que llegue de la Comisión Federal de Electricidad.

Ya han salido muchas personas preocupadas por esta situación, hasta salieron fake news, y la CFE ha tenido que salir a desmentir sobre un presunto aumento de las tarifas. Sin embargo, hay algo cierto, el recibo de luz va a subir durante el confinamiento porque pasamos más tiempo de lo que hacíamos antes de la pandemia.

Pero no te preocupes, es posible adoptar unas sencillas acciones en tu hogar que te permitirán reducir el consumo de electricidad. Los pequeños gestos en el día a día del confinamiento por el coronavirus pueden ser de gran ayuda para ahorrar en la factura de la luz a pesar de estar toda la familia en casa consumiendo energía.

Aquí algunos tips que te pueden servir.

Desconecta lo que no utilices

Apagar los aparatos electrónicos que están conectados a la luz pero que no estamos usando es importante y además, podemos ahorrar hasta un 10% en la factura de la luz. Un ejemplo claro son las computadoras o portátiles, la televisión… que están conectados a la luz y consumen aunque no los estemos utilizando

Control de tus electrodomésticos

Controla los aparatos que más consumen, por ejemplo, el aire acondicionado (en las viviendas que lo tengan, claro) consume muchísima electricidad, y en esta época de calor es normal tenerlo encendido mucho tiempo. Así que traza un plan par sólo utilizarlo por cierto tiempo.

Reemplaza tus luces

¿Son todas las bombillas en las bombillas de bajo consumo de tu hogar? ¡Probablemente no! Puede que le guste la luz de una bombilla incandescente, pero no es la clase de bombilla más eficiente. Las lámparas fluorescentes compactas y las lámparas de diodos emisores de luz (LED) tienen sus ventajas y desventajas, pero la ventaja más importante es que duran más y son mucho más eficientes.

Sé consciente de tu gasto

Esto implica adoptar una actitud de sustentabilidad en las actividades cotidianas: poner la lavadora solo con la carga completa, evitar el uso de aparatos viejos que tienen resistencias, como tostadores o planchas, pues consumen muchísimo y no tener prendida la televisión todo el día, además de apagarla antes de quedarse dormido.

Es importante apagar la luz en los cuartos que no estemos utilizando y dejar que entre la luz natural hasta que el sol se esconda, puesto que con este gesto ahorraremos de forma considerable en nuestra factura de la luz.

Esperemos te ayuden estos tips.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top