Tu Hogar

¿Cómo tramitar un segundo crédito Infonavit y qué requisitos piden?

Quienes han comprado su hogar mediante un crédito Infonavit saben que es una decisión muy importante, que no se toma a la ligera. En primer lugar esa vivienda –en la mayoría de los casos– tomó muchos años de un esfuerzo financiero.

Por ende, puede que ya sabes que no existe nada como tener tu propio hogar y posiblemente estás considerando comprar una vivienda más, ya sea para habitarla o como inversión.

Si buscas tramitar un segundo crédito hipotecario, debes conocer que el Instituto te ofrece esta opción, ojo, esto siempre y cuando ya hayas terminado de pagar el primero.

Para poder ejercer tu segundo financiamiento, no es necesario contar con una precalificación, ya que como tal el Instituto toma en cuenta que ya cubriste con ello para poder obtener tu primer crédito.

Es importante considerar que el segundo crédito lo otorga el Infonavit en conjunto con un banco.

Requisitos

  • No contar con un crédito vigente con el Infonavit
  • La suma de tu edad y el plazo a pagar el crédito no debe ser mayor a 70 años
  • Una vez que hayas liquidado el primer crédito y hayan transcurrido 6 meses después de esto, podrás obtener un segundo.
  • Debes de tener 2 años de cotización continua en tu actual relación laboral.

Trámites a realizar

  • Deberás inscribir el crédito junto con el formato que te entregará el banco donde realizarás el trámite
  • Cursar el taller online SABER
  • Cubrir los requisitos del programa Hipoteca Verde en cuanto a la instalación de accesorios ahorradores de agua, luz y gas.
  • Reunir los documentos necesarios para el trámite, que incluye: solicitud de inscripción de crédito, acta de nacimiento original y copia, identificación oficial, estado de cuenta bancario con CLABE bancaria, avalúo electrónico y dictamen técnico de la vivienda no mayor a 6 meses de antigüedad, además de copia del título de propiedad de la vivienda.
  • Realizar la inscripción de la solicitud de crédito en alguna de las oficinas de atención del Infonavit
  • Una vez realizado lo anterior, estar al pendiente de las notificaciones que lleguen al portal Mi Cuenta Infonavit, donde recibirás el aviso de la retención de documentos, los cuales deberás llevar a tu empresa para que lo firmen y sellen. Este aviso deberás entregarlo al notario de tu elección con quien realizarás la firma de escritura.

Ahora ya sabes que tienes que esperar 6 meses para pedir un segundo crédito al Infonavit, el cual estará en mejores condiciones de pago al que tuviste previamente, ya que probablemente estaba en Veces Salarios Mínimos y cada inicio de año aumentaba tu deuda.

Toma la mejor decisión y analiza. Ya sea que estés buscando el primero o segundo crédito te invitamos a visitar TuHogarMéxico donde podrás encontrar los mejores desarrollos inmobiliarios del país.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top