Tu Hogar

¿Qué es la Hipoteca Verde del Infonavit y cómo la obtengo?

Eres de los que cree que la Hipoteca Verde del Infonavit no aplica para todos, pues estás en un error. Todos los créditos cuentan con este beneficio por parte del organismo. ¿Qué significa esto? Que todas, sí, todas las viviendas que pretenden ser financiadas deben de contar con ecotecnologías; aunque, en ciertos casas, se te otorga un monto de crédito adicional.

Las ecotecnologías son accesorios ahorradores de agua, luz y gas que, además de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, lo cual aseguran un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos al mes en tu consumo. Esto depende de la localidad y el clima donde se ubique tu vivienda.

¿Qué es la Hipoteca Verde?

Es un programa del Infonavit con el que los derechohabientes obtienen un crédito para poder disminuir sus consumos de agua, de luz o de gas. Se trata de un monto adicional que se le otorga a todos los créditos, con lo que el Instituto buscan que las viviendas estén equipadas con ecotecnologías que contribuyan a evitar que se agoten los recursos naturales.

De tal forma que todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito del Instituto, deben de estar equipadas con ecotecnologías.

Dicho monto adicional de crédito se fija de acuerdo con tu salario.

¿Dónde se consiguen las ecotecnologías?

En el momento de inscribir tu crédito es importante que consideres que la vivienda adquirida cuente con ecotecnologías. Una vez que hayas formalizado tu crédito, puedes obtener desde Mi Cuenta Infonavit la Constancia de Crédito para Ecotecnologías (vale Hipoteca Verde Infonavit), posteriormente acudir a un proveedor autorizado de tu elección para canjear tu constancia.

¿Hay una vigencia?

La constancia para ecotecnologías no tiene vigencia, puedes canjearla cuando te sea conveniente; se recomienda hacerlo lo antes posible para que comiences a ahorrar. Puedes cambiar la constancia de ecotecnologías con el proveedor autorizado de tu preferencia y ningún proveedor te puede contactar de forma directa.

Solicita al proveedor con el que adquieras tus ecotecnologías las garantías y certificados de los productos, así como los manuales de uso y mantenimiento, recuerda que tú eres la única persona autorizada para llevar a cabo el trámite del canje de la constancia, la cual deberás firmar de conformidad al término del proceso de entrega e instalación de tus productos.

Ahora ya sabes que puedes ahorrar y cuidar el medio ambiente. Si buscas los mejores desarrollos en TuHogarMéxico los podrás encontrar.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top