Tu Hogar

Infonavit otorga 96,300 créditos en primer trimestre de 2020

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que en el primer trimestre del año otorgó 96 mil 300 créditos, para que los derechohabientes puedan adquirir una vivienda o reconstruyan su propiedad.

Tan sólo en marzo, pese a la pandemia de Covid-19 o coronavirus, se formalizaron 38 mil 600 créditos.

Un crecimiento respecto a 2019

Así lo dio a conocer mediante un comunicado, informando que los créditos de enero a marzo representan una derrama económica de 26 mil 300 millones de pesos; lo cual representa un incremento del 0.7% respecto al mismo periodo de 2019.

Sólo en el mes de marzo, cuando se originó la emergencia sanitaria, se formalizaron 38,600 créditos, 40% de la colocación total en el trimestre, por un monto de 10,800 millones de pesos.

Explica que la cantidad está compuesta por los recursos que se transfieren por la contratación de crédito, más la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores, que en marzo fue de 13 mil 900 millones de pesos. Esto es 13% mayor que en febrero y 3.3% superior a lo registrado en marzo del año pasado.

Asimismo el Infonavit garantizó que seguirán innovando en los esquemas de financiamiento con los recientes productos como Unámos Créditos y Cofinavit, para contribuir en la recuperación económica de México ante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top