Tu Hogar

Durante la contingencia: cuida tu hipoteca, es tu patrimonio

Ante la incertidumbre por la pandemia ¿tu hipoteca está en la cuerda floja? Conoce las opciones que brindas las instituciones ante una situación extrema de quedarte sin empleo o que tus ingresos se vean disminuidos.

Existen al menos 2 opciones a las que puedes recurrir para tu crédito hipotecario en caso de que por la emergencia sanitaria tu empleo se haya visto afectado, las cuales varían según tu forma de haber comprobado ingresos al pedir tu crédito.

En caso de haber comprobado ingresos vía nómina, cuentas con un seguro de desempleo y de haberlo realizado, de cualquier forma puedes diferir 4 mensualidades de tu crédito.

Lo cual no significa que les estén “regalando” las mensualidades o que se van a dejar intereses, sino que simplemente se están difiriendo.

Seguro de desempleo

Se activa cuando pierdes tu trabajo por una causa no atribuible a ti, en ese caso notificas al banco, el cual te pide tu carta de finiquito y opera el seguro. Puede llegar a tardar en aplicar y mientras sucede, deberás cumplir con los pagos. En el momento en que termine la cobertura, tendrás que volver a pagar.

Prórroga

Varían las condiciones dependiendo el banco, de manera general son 4 meses en los que no pagas la mensualidad, durante los cuales los intereses generados se acumulan y los pagas cuando termine el plazo. Las mensualidades las pagas al final, con una extensión de plazos del crédito.

Debes considerar que el monto de la mensualidad de tu crédito no disminuye, por lo que tener una baja salarial puede repercutir en tu capacidad de pago. Para esta situación no existe un plan de reestructura, por lo que deberás buscar recuperar tu nivel de ingreso.

Lo que sí puedes hacer si estás en esta situación es pedir la prórroga de 4 meses que te dé un periodo para que te puedas recuperar económicamente.

Recuerda que se prevé que esta crisis sea temporal y eventualmente haya una recuperación. ¡Ánimo!

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top