Tu Hogar

¿Qué me conviene poner en mi casa: persianas o cortinas?

Una de las incógnitas a las que nos enfrentamos a la hora de decorar tu hogar es la de elegir entre persianas y cortinas ya que muchos no conocemos sus características, ventajas y desventajas que cada una nos ofrece. A continuación te presentamos información básica que te ayudará a conocer y tomar la mejor decisión.

Las persianas y cortinas son elementos sencillos en la decoración y muy útil en tus habitaciones. Son capaces de cambiar radicalmente la decoración, además poseen cualidades en pro del bienestar humano y la ecología en general.

Aquí te damos algunas de las cualidades que tienen gran impacto en nuestra vida diaria:

  • Protegen o gradúan la entrada de luz solar y lumínica.
  • Permiten climatizar los espacios controlando la entrada y salida de aire.
  • Evitan el paso excesiva de polvo y partículas contaminantes.
  • Algunas tienen la capacidad de aislar el ruido.
  • Utilizan materiales hipoalergénicos.
  • Filtración de rayos UV.
  • Son complementos primordiales en la decoración.

Mucha veces solo logramos distinguir entre persianas o cortinas, pero existen productos que combinan ambos elementos. Cada producto ya sea persiana o cortina, cuenta con una gran variedad de materiales, estructuras y mecanismos.

Sala

La privacidad es muy importante en la sala y las persianas son una solución ideal y perfecta, además de que con una persiana puedes modular la cantidad de  luz entrante que crea reflejos en las pantallas y arruina la hora del cine o la televisión.

Cocina

En la cocina y el comedor se necesitan materiales fáciles de limpiar y que resistan y es por eso que las persianas pueden hacer frente a estas exigencias, por lo tanto aquí es muy importante que puedas colocar unas buenas persianas para evitar salpicaduras y algunas amenazas como el cochambre o la grasa.

Recámara

En la recámara las cortinas son lo más recomendable ya que te ayudarán a darle altura y profundidad, además de que las cortinas crean un cuarto de pasión, aunque si lo que  deseas es un buen descanso y entra mucha luz frente a ti cuando despiertas o en la tarde, las persianas enrollable te permitirán tener al máximo privacidad y minimizar la luz exterior.

Combinación

Una de las ultimas tendencia es combinar ambas cosas: cortinas y persianas en un mismo cuarto, esto te da un control total de la luz y de la privacidad, además de darle un   estilo estupendo a tu casa, por lo tanto siempre será mejor decidir en pareja y tomar en cuenta las opiniones de tu familia para así obtener el mejor resultado.

Lo importante también es elegir lo que se adecue a tu presupuesto. ¿Por cuál apuestas tú?

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top