Tu Hogar

Fovissste lanza programa de créditos para los trabajadores de la salud

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) acaba de lanzar un programa dirigido a los trabajadores de la salud en México, llamado “Tu Casa te Espera”. El cual estará disponible para primer crédito, el cual podrá ser de forma mancomunada entre cónyuges y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020.

A través de esta estrategia se darán 2,500 préstamos tradicionales, de los cuales 1,500 serán para adquirir una vivienda nueva y 1,000 para construir en un terreno propio con el esquema ConstruYes.

Un reconocimiento a su esfuerzo

El vocal del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez, mencionó que el programa era lanzado en agradecimiento a quienes enfrentan la pandemia del Covid-19, en la primera línea de batalla: los profesionales sanitarios.

El refuerzo de la entrega de crédito ha sido una estrategia del gobierno federal para apoyar a los trabajadores del estado durante la crisis económica acarreada por la contingencia provocada por el coronavirus.

Reactivando la economía

Por primera vez en la historia la institución liberó 100% de las 83,620 solicitudes del Sistema de Puntaje 2020 en sólo 6 meses. Lo cual representa 53,500 créditos, lo equivalente a una derrama económica de 36,566 millones de pesos, lo cual ayudará a la generación de 610,000 empleos directos e indirectos, informó el Fondo en un comunicado.

De enero a mayo fueron formalizados 17,517 financiamientos por 23,594 millones de pesos, lo que representa un avance de 36% de la meta anual. Tan sólo en abril se formalizaron 4,000 créditos.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top