Tu Hogar

Las colonias más bike friendly de la CDMX

Si ya estás cansado del insoportable tráfico vehicular de la capital del país y de su ineficiente transporte público seguramente has pensado en mudarte a una zona en la que puedas llegar caminando o en bicicleta a tu centro de trabajo o escuela.

La bicicleta es muy usada como medio de transporte en la CDMX y en otras ciudades, por lo que cada vez se tratan de acondicionar más las vialidades para ofrecer mejores condiciones a los ciclistas.

No obstante hay ciertas zonas y colonias con mejores condiciones y mayores condiciones para andar en bici, las llamadas “bike friendly”, idóneas para las personas que la emplean como transporte diario a su trabajo o cualquier lugar, así como para quienes disfrutan salir a rodar como actividad de recreación.

Aprovechando que hoy se festeja el Día Mundial de la Bicicleta te compartimos 4 zonas que cuentan con esta opción de movilidad en la CDMX para que salgas a rodar.

La Roma

En esta colonia se concentra el mayor número de cicloestaciones de Ecobici, donde prácticamente donde voltees verás una, por ello se podría considerar como la mejor zona de la CDMX para andar en bici. Hay un aproximado de 33 cicloestaciones para facilitar a sus residentes desplazarse a sus alrededores con este medio.

Además de que La Roma es considerada una de las mejores colonias de la CDMX para vivir por la ubicación privilegiada, ya que se encuentra cerca de todo lo que puedes emplear en tu día a día. Lo cual también es un beneficio ya que podrás recorrer distancias cortas con tu bici para llegar al lugar que quieras.

Polanco

Cuenta con un carril exclusivo para la bicicleta en la mayoría de sus calles. Al ser una de las más colonias más tradicionales y cosmopolitas de la ciudad es muy concurrida por su actividad comercial, conformada por muchas oficinas y por ende, con buenas condiciones para los ciclistas.

Vivir en Pölanco también te beneficia para tener a tu alrededor los mejores lugares para poder visitar y un gran número de actividades de entretenimiento y recreación.

Condesa

La bici es prioridad en esta colonia. Cuenta con la opción de viajar con Ecobicis, está acondicionada con ciclovías y distintas cicloestaciones para facilitar tu estadía por toda la zona.

Además, la Condesa se encuentra cerca del centro, por lo que cuenta con fácil acceso a restaurantes, cafés, bares, tiendas y distintos lugares de recreción, así no tendrás que desplazarte largas distancias con tu bici para encontrar lo que necesitas.

Cuauhtémoc

Una de las colonias favoritas para andar en bici. Ya que al encontrarse cercana al centro de la ciudad pedaleando te puedes transportar a cualquier lugar y con ciclovías a tu alcance.

Ya sólo queda salir a disfrutar de la ciudad. En TuHogarMéxico contamos con desarrollos en las colonias con más ciclovías, te ayudamos en tu búsqueda.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top