Tu Hogar

Infonavit presenta puntos de venta para remodelar tu casa

Si adquiriste o estás pensando solicitar un crédito para remodelar tu casa a través del Infonavit (Mejoravit), el instituto pondrá a tu disposición distintos establecimientos afiliados al programa donde podrás realizar tus compras de materiales.

A partir del 28 de mayo el monto que otorga el Infonavit aumentó el monto de Mejoravit pasando de los 59,954 pesos a 125,190 pesos, lo cual contribuye a la reactivación económica del país.

¿Qué es Mejoravit?

“Mejoravit es un crédito a plazos de 12 a 30 meses, el cual permitirá al trabajador remodelar o mejorar su vivienda a través de la compra de materiales y productos en cualesquiera de los 2,826 puntos afiliados en todo el país”, a través de un comunicado explicó el Infonavit.

¿Cómo tramitarlo?

Para solicitar un crédito Mejoravit, las y los trabajadores deberán de ingresar a Mi Cuenta Infonavit, precalificarse, cumplir con los 116 puntos necesarios y tener al menos 4 meses de antigüedad en su actual empleo.

Una vez verificado, en el portal de Mejoravit los trabajadores podrán tramitar el crédito, asimismo conocer la lista de los materiales que podrán adquirir y los establecimientos afiliados al programa en todo el país; además de una guía en caso de reestructura del crédito.

Paso a paso

Los trabajadores deberán hacer cita a través de la página de Internet del Instituto o en el teléfono 800-008-3900, para acudir al centro de servicio Infonavit (Cesi) a inscribir su crédito. Para realizarlo es necesario llevar original y copia de credencial del INE o pasaporte, acta de nacimiento, comprobante de domicilio del inmueble que se mejorará y estado de cuenta bancario recuente (no más de 3 meses de antigüedad).

Una vez realizada la inscripción del financiamiento, el trabajador deberá llevar al Cesi el aviso de retención firmado por su patrón para formalizar el crédito, firmar el contrato y recibir la tarjeta Mejoravit con hasta el 80% del monto; el 20% restante se depositará en la cuenta bancaria de la persona acreditada para que lo use en el pago de mano de obra.

Debido a la detección de irregularidades como el mal uso de la tarjeta Mejoravit, el instituto ha dado de baja a 401 comercios que incurrieron en prácticas irregulares, y ha realizado controles para evitar casos de usurpación de identidad a través de la captación de registros biomédicos y la verificación.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top