Tu Hogar

¿Pensando comprar una vivienda? ¡Este es el mejor momento!

Si te encuentras en búsqueda de tu nuevo hogar y cuentas con suficiente liquidez, hay noticias muy positivas para ti: este es el mejor momento para adquirir una vivienda. Derivado de la crisis económica que trajo la pandemia aumentó la oferta disponible, y muchos vendedores mejoraron los precios ante la urgencia de poder obtener recursos.

Sin embargo, las rentas incrementaron, por lo que hay menos opciones y, por la demanda, se encarecieron las mensualidades hasta em 20%, comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Guadalajara, Óscar Reyes.

“Las rentas están subiendo de precio, cada vez es un poquito más caro poder encontrar una vivienda bien colocada a un buen precio en la Ciudad de Guadalajara, esto por la misma transformación que está teniendo la ciudad, muchas familias que en su momento compraron en las afueras ya los tiempos de traslado no les dan y prefieren rentar más cerca de su trabajo. Si a esto le sumamos la crisis que la gente no quiso comprar y quiere rentar, los precios se elevaron y hay escasez de producto de renta” Explicó.

Momento oportuno de inversión

Por ende, es un excelente panorama para el inversionista que quiere comprar y poner a rentar debido a la alta demanda, al igual que para quienes están en búsqueda de vivienda, porque hay más ofertas disponibles, aseveró.

Agregó que para quienes tienen mayor certidumbre laboral, las condiciones para adquirir un crédito hipotecario son las mejores que ha habido en años.

“Realmente es un mercado de oportunidades. Ahorita las tasas bancarias son las más bajas que hemos tenido en muchísimos años y es un buen momento para invertir. () Encontramos tasas bancarias del ocho, del ocho y medio, del nueve por ciento, cuando el año pasado las más bajas andaban por ahí del 9.75 por ciento” detalló.

Apostar a los portales inmobiliarios

Para poder encontrar una buena oferta sin exponerse en medio de la pandemia, recomendó acercarse a un portal inmobiliario certificado y aprovechar las herramientas digitales disponibles, para hacer una preselección. De esta forma sólo visitar 2 o 3 opciones que te parezcan las mejores y no exponerte para hacer una compara-venta más segura.

En TuHogarMéxico podrás encontrar los mejores desarrollos del país, que se adaptan a todos los bolsillos.¡Conócelos!

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top