Tu Hogar

Adiós a las tandas, 4 mejores opciones para que empieces a ahorrar

Ahora que ya estás inmerso en el hábito del ahorro, es necesario que consideres cuál es el lugar más conveniente para tener estos recursos.

Si bien es un principio, tal vez sigas ese ritual de echarlo en tu alcancía de cochinito que ganaste en la feria de por tu casa, sin embargo, cuando la cantidad que ahorras va aumentando, es momento de considerar que ese porcino ya no sea el lugar más seguro y práctico para hacerlo.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios  Financieros (Condusef) el 51% de los jóvenes en México prefiere guardar su dinero en casa.

Aquí 4 opciones que deberías de considerar:

Cuenta bancaria

Una opción encontrar una cuenta bancaria de ahorro. Si bien, no te ofrece los mejores rendimientos recuerda que lo que buscas es seguridad.

Al contratarla, asegúrate de que te digan si te cobrarán comisiones por algún concepto (hay unas cuentas que no lo hacen). Infórmate si hay un monto mínimo para abrirla y si tienes que mantener un saldo promedio mínimo.

Si guardas tus ahorros en un banco, tendrás la certeza de que tu dinero estará protegido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Para conocer más sobre las ofertas de diversas instituciones bancarias y sus comisiones, puedes acceder al sitio de la Condusef en la sección de Cuadros Comparativos.

Aseguradoras y empresas dedicadas a la administración del patrimonio

Estas compañías regularmente ofrecen esquemas que ayudan a alcanzar una meta en un lapso determinado (meses o años), y te indican cuánto tienes que ahorrar cada mes.

Prácticamente invierten tu dinero en distintas sociedades de inversión que en algunos casos, puedes elegir de acuerdo a tus preferencias.

También la mayoría de las aseguradoras ofrecen seguros de vida ligados al ahorro, también es necesario que consultes el tipo de comisiones que cobran.

Cetes Directo

Más que ahorro como tal, es un producto de inversión, la Secretaría de Hacienda te permite domiciliar la cantidad que quieras invertir periódicamente, al confirmar tu instrucción de compra, de valores o instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal con cero comisiones, tal y como lo hacen los grandes inversionistas.

De esta forma autorizas un cargo automático a tu cuenta bancaria en las fechas que tú señales. Conoce más de este programa aquí.

Para tu retiro

Ahorrar e invertir a través de tu Afore es conveniente por el acceso que te proporciona a rendimientos elevados (interesados), el rendimiento histórico del sistema es de 6.31%. El ahorro voluntario lo puedes realizar de acuerdo a tus posibilidades monetarias y es deducible de impuestos, pero sobretodo es una opción segura.

Recuerda que si tu ahorro lo complementas con un poco más, tendrás más recursos acumulados para tu retiro y además tu pensión será mayor.

Ahorrar implica disciplina, lo que para muchos puede parecer complicado, pero si visualizas los beneficios verás que es necesario hacerlo. El ahorro se centra en el futuro, por lo que te permite afrontar gastos que probablemente no puedes cubrir con tu salario regular, así que decídete a hacerlo de la mejor forma.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top