Tu Hogar

8 consejos para comprar casa durante la pandemia

Una vivienda, sin duda, es una de las adquisiciones más importantes en la vida de una persona. Quienes ya han decidido iniciar el proceso o incluso tomado la decisión se comprar y planean hacerlo este año se preguntan si será posible, o incluso si es conveniente comprar un hogar en medio de la pandemia por Covid-19.

Es una buena elección, sí, inclusive dentro de este contexto, si encuentras la vivienda mas adecuada a tus necesidades e intereses, cuentas con una buena situación económica y laboral; y tienes acceso a un financiamiento atractiva.

Para quienes han decidido comprar una vivienda en estos momentos hay una menor competencia. Lo cual significan grandes prospectos para agentes inmobiliarios y desarrolladores, ya que están más comprometidos y motivados para la compra.

Por ello, te damos 8 recomendaciones para tomar la mejor elección en estos momentos

Define tu interés

¿Será para habitar o como inversión? Si piensas ponerla en renta, corrobora los rangos de alquiler en la zona y considera que podrías tener que disminuirlos por un tiempo para que se rente rápidamente.

Piensa cómo será tu casa ideal

Muchas personas durante la contingencia han revalorado la necesidad de espacios para poder trabajar, zonas de descanso amplias, inclusive algunos quieren un espacio con jardín, un salón de meditación o un espacio para hacer ejercicio.

Conoce tu situación financiera

Hoy debes ser más estricto y aterrizado con tu presupuesto, incluso puedes optar por ajustarlo a la baja para poder mantener una zona de seguridad. No gastes de más, dale valor a tu oferta.

Revisa el financiamiento

Obtén una preaprobación de crédito y revisa que los términos del financiamiento son adecuados para ti en este momento, no pensando en un futuro optimista.

Emplea la tecnología a tu favor

Utiliza portales inmobiliarios para poder encontrar las mejores opciones, utiliza los recorridos virtuales, utiliza opciones de videollamada o consulta con un agente opciones para obtener más información sobre la propiedad sin salir de casa.

Conoce la zona

La zona elegida debe cumplir a tus necesidades clave; ya sea: conexión con transporte público, cercanía a escuelas y supermercados, áreas verdes, lugares de esparcimiento o restaurantes. Asimismo valora si se encuentra cerca a tu lugar de trabajo. Esto lo puedes hacer de forma remota usando herramientas como Google Maps.

Ten un plan B

Ya sea que te preocupe el flujo de dinero o simplemente te gusta estar preparado ante cualquier eventualidad: ya sea de mantenimiento, catástrofe natural o accidente en el hogar, es importante mantener un fondo de emergencia.

Valora tu seguridad

Hoy en día todo el proceso de compra-venta puede ser resuelto de forma digital. Antes de salir a la calle consulta si hay forma de realizarlo en línea. Actualmente puedes encontrar una propiedad de tu interés, conocerla, solicitar un crédito y hasta firmar el contrato de forma digital.

Utiliza la tecnología a tu favor y empieza esta experiencia para eficientar el proceso. En TuHogarMéxico podrás encontrar los mejores desarrollos sin salir de casa, hacer un recorrido virtual y hasta agendar una cita. ¡Conócelo!

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top