Tu Hogar

¿Cuál es la fecha límite para solicitar prórrogas y apoyos por Covid-19 al Infonavit?

Un mes después de que se dio a conocer el primer caso de Coronavirus en el país, el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició con una serie de apoyo a los trabajadores, enfocado en la falta de empleo y recorte de sueldos.

Por medio de su portal en internet, resaltaron que estarían disponibles distintas opciones para poder elegir la medida de protección que más le convenga al derechohabiente.

No obstante, el tiempo está próximo finalizar, pues será el próximo 30 de junio la fecha límite para solicitar las medidas de protección que brinda el Instituto ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Instituto, en ese sentido, recalcó que han brindado apoyo a alrededor de 158,000 personas en lo que va de la pandemia de coronavirus en México.

La ayuda se ha otorgado mediante prórrogas sin intereses, seguro de desempleo o, incluso, la combinación de ambos en varias entidades de la República.

El 53% de los apoyos se concentran en estados como: Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán, Puebla y el Estado de México.

Por ello, los acreditados del Infonavit que perdieron su empleo o disminuyeron sus ingresos a causa del Covid-19 podrán solicitar uno de estos apoyos para blindar su patrimonio y proteger su solvencia económica.

El Infonavit recalcó que el objetivo de estas iniciativas es buscar que los trabajadores conserven su patrimonio en medio de esta crisis de coronavirus que azota a México.

En total, fueron al menos 62,731 usuarios que recibieron el seguro por desempleo entre el 15 de abril y 14 de junio del presente año, mientras que 30,774 solicitaron prórrogas sin intereses y 64,496 más, tuvieron una combinación de ambas.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top