Tu Hogar

Las 8 reglas de un hogar seguro

Unos consejos de seguridad para el hogar siempre vienen bien ya que a todos nos gusta vivir en una casa segura. También tranquiliza saber que la casa está debidamente protegida cuando no nos encontramos dentro de ella.

En realidad, ambos propósitos resultan fácilmente realizables si se toman ciertas precauciones. Por eso, te traemos estos consejos de seguridad para casa.

Antes de empezar, si vives en una comunidad de vecinos, puede que te interese más:

Conoce tu vivienda

No todas las casas son iguales. Por consiguiente, no todas las medidas de seguridad sirven de la misma forma para cualquier inmueble. Por ello, es conviene realizar un análisis de la seguridad de tu vivienda para conocer exactamente qué sistemas de seguridad se ajustan a las necesidades de tu hogar. Recuerda que la seguridad cambia según el tipo de vivienda.

Presta atención a los espacios comunes

Cuando se reside en una comunidad de vecinos o propietarios, es necesario vigilar los espacios comunes. El objetivo no es tanto evitar robos de los vecinos, sino cubrirse frente a posibles descuidos (que permitan a los ladrones acceder a espacios comunes).

En este sentido, hay que prestar especial atención a la seguridad del garaje y los aparcamientos. Es una zona común muy transitada y de fácil acceso, por lo que nunca está de más poner medidas de seguridad extra, como cámaras de vigilancia.

Atento a cualquier escenario

Muchas personas exponen su vivienda a posibles robos de manera casi inconsciente. Costumbres como la de conservar una copia de la llave de la vivienda en el buzón o bajo el tapete de entrada deben evitarse. También debes tomar medidas preventivas frente a posibles incendios o a desastres naturales como los terremotos.

Cierra siempre las ventanas

Las alarmas son un importante elemento de disuasión para los ladrones. Si no se dispone de ellas, es preferible no dejar las ventanas abiertas, sobre todo en viviendas unifamiliares y en planta baja.

No dar apariencia de abandono

Una vivienda deshabitada es el blanco perfecto para los ladrones. Aun cuando no haya nadie dentro es preferible que el inmueble presente persianas a medio bajar, especialmente durante las vacaciones.

Si se trata de una casa en alquiler o en venta, mejor no dejar nada en su interior.

Considera protección adicional

Si no cuentas con sistemas de seguridad y no tienes vecinos cerca, piensa seriamente en contratar un servicio de seguridad adecuado a tus necesidades. Al estar tan expuestas, las viviendas aisladas son uno de los objetivos preferidos por los ladrones.

No pongas las cosas de valor a la vista

Si la terraza o el jardín pueden observarse desde la puerta o través de rejillas, es conveniente que no haya nada de valor en estos espacios. Eso sí, es muy importante saber dónde poner las cámaras de seguridad. Procura que tu cámara de vigilancia sea bien visible para generar efecto disuasorio o, si te parece más conveniente, utiliza una cámara de seguridad oculta para disimular los puntos ciegos.

Si notas algo sospechoso repórtalo

Si el comportamiento de algún transeúnte nos resulta sospechoso, es siempre preferible pecar por exceso de celo y alertar a los cuerpos de seguridad. No se trata de vivir en un estado de psicosis sino de evitar situaciones de peligro a tiempo.

En resumidas cuentas, conseguir la máxima tranquilidad en nuestra vivienda no tiene por qué ser una tarea compleja si se toman las debidas precuciones.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top