Tu Hogar

6 tips de ahorro para el presupuesto familiar

Para todos nosotros es de suma importancia saber ahorrar y hacer rendir el dinero lo más posible en nuestro hogar; por eso, aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para empezar a administrar tu dinero de forma efectiva y no llegar al final de la quincena apretado.

Te aconsejamos repartir tu quincena apartando un 50% para gastos básicos (alimentos, recibos del hogar, etc.), el 30% para objetos o servicios menos indispensables pero necesarios para la vida diaria, (TV de cable, internet, ropa), y el 20% para el ahorro (imprevistos, emergencias, regalos, etc.)

Por ende te traemos estos 7 tips de ahorro

Aprovecha los cupones y promociones

Aprovecha las promociones y cupones de descuento tanto como puedas, y consigue descuentos en tus compras.

Reemplaza gastos diarios

Reemplaza un gasto diario, encuentra un pequeño hábito en el que gastes diariamente y cámbialo, por ejemplo, comer en restaurantes todos los días, en lugar de llevar comida hecha en casa a la oficina.

Invierte

Ten un ingreso extra, no dependas de un solo ingreso, invierte para crear varias fuentes.

¿En verdad lo necesito?

Aprende a distinguir entre una necesidad y un deseo, no siempre la ropa que ves en una tienda la necesitamos de verdad, evalúa si cada cosa que compras de verdad es necesaria.

Evita el gasto hormiga

Evita el gasto hormiga, estos pequeños gastos que a todos nos generan una gran cantidad de dinero al final de la quincena, pueden ser evitados o disminuidos con una buena planeación del dinero, o algunos trucos como las listas de compras.

Ten metas de ahorro

Establece metas para el ahorro, a corto, mediano y largo plazo. Ponte metas reales y que puedas cumplir, pero siempre cúmplelas.

Con estos sencillos consejos, verás como la economía de todo tu hogar empezará a fluir de una mejor manera y nuestros bolsillos se verán menos afectados durante la quincena.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top