Tu Hogar

5 aspectos que hacen perder valor a un inmueble

Algunas personas piensan que hay una garantía positiva y a la alza cuando invierten en bienes inmuebles, pero no siempre es así, porque los predios pueden sufrir efectos negativos en su valor, denominados minusvalías.

A diferencia de la plusvalía, lo cual indica qué tanto se incrementado el valor de un inmueble, la minusvalía refiere lo contrario: qué tanto bajó el valor del terreno, según sea su caso específico. Por lo que resulta importante tener en cuenta los distintos motivos que pueden hacer perder valor a un inmueble en venta.

Antigüedad

El principal factor que hace a una vivienda perder valor es el tiempo que ha pasado desde su construcción. Hasta los cinco años una vivienda se considera “nueva”, y su precio no se ve afectado. Después de los 15 años, debido al desgaste de los materiales y los costos de mantenimiento y reparación, una casa puede perder hasta el 30% de su valor en relación con otras viviendas del mismo tipo en la misma zona.

Ubicación

Dos casas de las mismas características ubicadas en zonas diferentes tendrán precios distintos. Si una de ellas se encuentra en una zona insegura, con malos servicios, sin escuelas o zonas verdes, sólo por ese hecho, puede perder hasta el 50% de su valor en relación con esa otra casa de sus mismas características ubicada en una zona segura y consolidada.

Mantenimiento y reformas

Cuando se adquiere una vivienda antigua o que requiere de reforma, el comprador sabe que deberá sumar al precio de la casa el de las reparaciones y el mantenimiento. En el caso de las casas con más de 20 años es un costo que se asume como parte de la jugada, pero en el caso de las viviendas más recientes, es un factor a la contra.

Decoración

La percepción que el cliente obtiene de la vivienda cuando la visita por primera vez puede determinar su adquisición. De ahí que los expertos hacen hincapié en la importancia que tiene ofrecer una buena imagen del inmueble.

Orientación

Si una casa tiene poca luz en el día, si no tiene ventanas o con muy pequeñas, si sus vistas son a otros edificios, entonces estamos ante un grave problema. De hecho se califica en el mundo inmobiliario como “inconvenientes que no tienen solución”, y que pueden hacer perder a una casa hasta un 20% de su valor inicial.

Así que asegura tu inversión.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top