Tu Hogar

¿Para qué sirve el Aviso de Retención de Descuentos del Infonavit al pedir un crédito?

Hay muchos documentos relevantes concernientes al Infonavit y uno de ellos es el Aviso de Retención de Descuentos. Pero, muchas personas no saben cómo funciona. Y es por eso que aquí encontraras los detalles más importantes acerca del Aviso de Retención de Descuentos del Infonavit.

¿Qué es?

En general podemos señalar que el Aviso de Retención de Descuentos es un documento que le indica a tu empleador cual es la cantidad que deberá descontar de tu salario para amortizar tu crédito hipotecario. Los acreditados que hayan iniciado el trámite para la obtención de un crédito hipotecario, deberán contar con ese documento.

Los empleados solicitarán un nuevo Aviso de Retención de Descuentos por medio de Infonatel, si se encuentren pagando su crédito hipotecario por medio de los descuentos patronales, que hayan cambiado de trabajo o que se modificó el factor de descuentos.

El documento deberá ser entregado a la compañía donde labora ese trabajador para que los descuentos sean reanudados. Si no se lleva a cabo este procedimiento, el Infonavit podría interpretar que el acreditado ha dejado de pagar e iniciará el cobro de intereses y cargos moratorios.

¿Qué debo de hacer con el Aviso?

Es importante recordar que el pago de tu crédito comienza cuando entregas a tu empresa el Aviso de Retención de Descuentos para que tu patrón comience a descontártelo de tu sueldo.

Cabe mencionar que el Aviso de Retención de Descuentos también se puede conseguir en la página web del Infonavit de la siguiente manera.

Debes de ir a la opción de Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos que hallaras en Mi Cuenta Infonavit, en el menú de Mis Servicios del portal del Infonavit.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top