Tu Hogar

6 tips para ahorrar dinero si tienes mascotas

El aprender la importancia del ahorro te da la noción de que no siempre implica mala calidad o privarse de algo, sino aprender a comparar precios y gastar de forma inteligente.

Esta máxima también se aplica para tus mascotas, pues aunque las amemos infinitamente, ya sea tu perro, gato, perico, etc; no podemos negar que también implican un gasto, a veces más de lo planeado.

Por ello para evitar que ni ellos ni tú sufran, ten en cuenta estas recomendaciones para ahorrar:

No dejes de lado su salud

Un tema vital, pues no sólo requiere tener todas sus vacunas, también es recomendable llevarlos al veterinario al menos 2 veces al año para desparasitarlos, esto ayudará a prevenir y detectar enfermedades a tiempo que podrían afectar su calidad de vida y volverse un gasto no programado.

Encontrar un buen veterinario es básico, pero no debe ser caro; en las universidades (principalmente las públicas) otorgan el servicio de consultas, incluso hospitalización a precios accesibles sin descuidar el nivel de atención. En México también existen hospitales públicos para atender animales domésticos de forma gratuita. Además de que puedes aprovechar las campañas de vacunación y esterilización que son servicios sin costo.

Aprende a comprar su comida

El ahorrar en las croquetas no requiere cambiar a un alimento más económico y de mala calidad, ya que esto desencadenará en consecuencias negativas a la salud a largo plazo.

Deberás de aprender a comprar, la mejor recomendación es optar por los costales grandes, ya que los de kilo son más barato que comprar bolsas pequeñas; también es esencial comparar en los distintos establecimientos y buscar ofertas. Calcula cuánto tiempo dura y haz un apartado quincenal o mensual.

Juguetes y ropa handmade

En la actualidad se pueden encontrar infinidad de tutoriales para hacer juguetes con elementos reciclados, debemos de afrontar que el tiempo de vida de los juguetes es muy corto y terminas gastando en vano y resignándote a que use cualquier cosa para entretenerse.

Lo mismo sucede con los suéteres tú puedes confeccionarlos o cortarle las mangas a una sudadera o playera vieja. Ellos no notarán la diferencia, tu cartera sí.

Aprende a bañarlo en casa

Las estéticas caninas, además de ser caras, resultan estresantes para tu mascota. Prueba bañarlo y cepillarlo en casa, para que lo lleves a ese servicio únicamente cuando requiera un corte de pelo u otros servicios más específicos como corte de uñas, etc.

No dejes de lado su limpieza dental, es básica para evitar que se acumule sarro en sus dientes y desencadena en una enfermedad, que requerirá un desembolso de dinero. También puedes conseguir cepillos y pastas dentales especializadas a buen precio.

Apóyate con otros petlovers

El salir de viaje se torna complicado cuando tienes mascotas; si no puedes llevarlas muchos optan por pagar una pensión. Sin embargo, lo mejor es que se queden con personas conocidas, así evitarás aumentar el estrés de tu ausencia; deberás preguntar a amigos, vecinos y familiares si podrían cuidarlo

Puedes ofrecerles quedarse en tu casa, llevarlos a la tuya o pedirles que pasen a visitarlo en las mañanas y en las noches para alimentarlo, revisar que estén bien y sacarlos a pasear. En cualquier escenario, deja instrucciones detalladas, así como el número y dirección del veterinario, en caso de que se presente alguna emergencia.

Entrénalo tú mismo

No necesitas contratar un entrenador profesional o pagar un curso, simplemente necesitas leer un poco y ver algunos videos, además de paciencia. ¿Cómo se verá reflejado esto en tu cartera? Así de simple, el no ponerle límites a tu perro (o gato) puede significar muchos objetos destrozados que deben ser reparados.

Asimismo, corres el riesgo de que tu mascota lesione a una persona si no aprende a convivir y ¿quién será el responsable de pagar? Exacto: tú.

Tu mascota nunca te exigirá más de lo que puedas darle, está en ti aprender a balancear los gastos para su cuidado básico y evitar que tu presupuesto se desequilibre. Recuerda que la mejor opción siempre será adoptar, no comprar. Esto más allá del ahorro, estarás dándole una nueva oportunidad a un animal que lo necesita.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top