Tu Hogar

Infonavit simplifica trámites para que trabajadores con menos ingresos puedan comprar casa en CDMX

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron un acuerdo que busca reactivar la industria de la construcción, así como impulsar el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente que encabeza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Dicho convenio contempla la simplificación de trámites y procesos que permitirán que los desarrollos habitacionales, en especial los de vivienda incluyente, que además sean certificados por el gobierno capitalino, puedan ser adquiridos por las y los derechohabientes a través de créditos del Infonavit.

Entre los principales beneficios se encuentran que garantizará a los trabajadores con menos ingresos de la CDMX, el derecho a adquirir una vivienda acorde a sus necesidades.

Dentro de las necesidades de vivienda se encuentra: una ubicación más cercana a los lugares de trabajo y servicios públicos.

Además de que sean viviendas con ecotecnologías y cisternas de almacenamiento de agua potable y pluvial tratada.

Asimismo, dicho acuerdo establece que los trámites y procesos sean más simples, así como el otorgamiento de descuentos en el pago de derechos y/o impuestos estatales que permitan cumplir con el objetivo de regularización de escrituras pública.

Para resaltar que tanto el gobierno de la CDMX y el Infonavit se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para apoyar las estrategias de viviendas abandonadas.

En este sentido, la Seduvi apoyará en las diferentes estrategias que se determinen para el rescate de las viviendas abandonadas que fueron otorgadas con créditos del Infonavit. La oferta habitacional para los derechohabientes estará disponible en las zonas y corredores considerados en el Programa.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top