Tu Hogar

¿Qué significa estar en el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una empresa privada que se encarga de recaudar información de bancos y entidades financieras que otorgan todo tipo de préstamos. Toda esta información se almacena en un historial a nombre de la persona solicitante de créditos. Desde el momento en el que solicitas un préstamo de cualquier índole ya estás en el buró de crédito. Es decir, estar en el buró no significa que no hayas pagado algo, simplemente refleja tu actividad crediticia.

¿Qué significa estar en Buró de Crédito?

Estar en buro no es enteramente negativo. Si alguna vez solicitaste algún crédito personal, o automotriz, tu información se verá reflejada en él. También si cuentas con tarjetas departamentales, servicio de telefonía o tv por cable se verá reflejado en tu historial Es decir, todo lo bueno y lo malo, se verá reflejado en tu historial crediticio.

Las empresas financieras que se encargan de otorgar créditos revisan tu historial crediticio. Esto puede ser una gran ventaja si estás al corriente con tus pagos, pues serás un buen candidato al momento de solicitar un crédito hipotecario. De cualquier forma, si revisan el historial crediticio, también revisan otros factores para poder otorgarlo.

Si te has retrasado en tus pagos se verá reflejado. No vendría mal si te poner al corriente, ya que esto también se verá reflejado en el historial de tu buró y probará que estás cumpliendo con tus pagos.

¿Dónde puedo consultar mi Buró de Crédito?

Para conseguir tu historial crediticio lo puedes pedir a Buró de Crédito o Círculo de Crédito, instituciones que resguardan la información crediticia de las personas en México.

También, hay muchas empresas que se dedican a estafar haciendo creer a las personas que pueden “borrar tu historial negativo” del Buró de Crédito. Lo cual no es posible.

Es posible que tengas alguna reclamación debido a malos entendidos con empresas o por robo de identidad. Ante este problema, en la misma página de Buró de Crédito está un formulario para aclaraciones. Por ello, es recomendable que constantemente revises tu historial crediticio.

Asegúrate de tener un buen historial crediticio para tener finanzas sanas y pagar a tiempo para que cuando pidas un crédito te sea concedido.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top