Tu Hogar

4 beneficios de tener plantas en casa


Las flores han sido parte esencial de la vida del ser humano, se han compuesto canciones sobre ella (“Como la flor” de Selena, “Vals de las Flores” de Tchaikovsky), las han plasmado en pinturas y esculturas (“Desnudo con alcatraces” de Diego Rivera, “Girasoles de Van Gogh) , incluso ha inspirado a escritores a inmortalizarlas en sus libros (Las flores del mal de Charles Baudelaire, El nombre de la rosa de Umberto Eco).

No son solamente una bonita decoración, quien haya regalado alguna vez flores sabrá lo que puede llegar a significar para la otra persona el recibirlas. Tienen muchas ventajas el tener plantas dentro de casa aquí te dejamos algunas:

Aromatizante natural

Quizá el más conocido ya que si las flores tienen una cualidad intrínseca: es su aroma. Cuando queremos añadirle una fragancia natural a nuestro hogar es la elección principal, ya que dotan de una esencia agradable. Para tomar en cuenta: es mejor que los aromatizantes que encontramos en las tiendas de conveniencia, ya que muchos de ellos pueden tener efectos perjudiciales en la salud por los químicos que contienen.

Purificación del aire

Quizá ya no recuerdas las clases de Biología de la primaria, pero las plantas tienen un proceso de fotosíntesis en el cual absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforma en oxígeno. Esencial en los humanos ya que necesitamos el oxígeno para respirar. De esta forma las plantas mejoran la calidad de aire que tenemos dentro de nuestra vivienda.

Mejora tu estado de ánimo

Regalar flores es un símbolo de amistad o amor y estrecha los vínculos interpersonales. Es una forma linda de demostrarle lo que sentimos por alguien más, que es importante en nuestra vida. No sabes el efecto que causará en el destinatario, su día cambiará. ¡Haz la prueba!

Mejor la energía del hogar

Las flores no sólo huelen bien y se ven bien, también armonizan el espacio y generan una buena vibra en el lugar. ¿Alguna vez has entrado a una casa donde haya plantas? El cambio es drástico, te sientes más enérgico. La vibra varía demasiado.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top