Tu Hogar

Fovissste lanza convocatoria para comprar casa

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) publicó la convocatoria para que los personas puedan inscribir su solicitud de otorgamiento de créditos mediante el “Sistema de Puntaje 2021”.

Quienes estén interesados se pueden registrar desde el 15 de octubre y hasta el 5 de noviembre a las 6 de la tarde, hora del centro de México.

Lo relevante

  • Para poder inscribirse, el derecho habiente deberá ser trabajador al servicio del Estado en activo.
  • La convocatoria otorgará puntos adicionales a maestros, enfermeros, médicos y policías.
  • Se otorgarán 31 mil 780 créditos, lo equivalente a 23 mil 871 millones de pesos.

Requisitos

  • Activos al momento de inscripción y hasta la formalización del crédito.
  • Al menos 18 meses de aportaciones al Fovissste.
  • Tener depósitos constituidos a su favor en el Fovissste por un mínimo de 9 bimestres.

A considerar

El registro de las solicitudes del crédito podrá ser realizado vía electrónica en el portal del Fovissste; por medio de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores; en dependencias o entidades donde laboran; en el área de Atención Ciudadana de las oficinas centrales del Fovissste.

Quienes sean beneficiados del crédito del Fovissste podrán ejercerlo para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su vivienda.

Debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, los interesados deben agendar una cita siguiendo las instrucciones publicadas aquí. Fovissste advierte que “es estrictamente personal y en ningún momento el derechohabiente debe usar intermediarios o terceros”.

El número telefónico 800-368-4783 está a disposición de la ciudadanía para resolver dudas al respecto.

Información de: Milenio, UnoNoticias y Heraldo de México

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top