Tu Hogar

¿Cómo consultar mi historial crediticio de forma gratuita?

Una de las dudas que más tienen las personas es cómo consultar y conocer su historial crediticio. Quienes desee n ser acreedores a un crédito hipotecario es vital no contar con endeudamientos en otros créditos ya que los bancos deben de conocer a quienes pueden otorgar una suma grande que les permita comprar una casa, lo cual es verificable mediante un historial crediticio.

El historial crediticio es un documento que emite el Buró de Crédito. Ellos son los encargados de registrar en tu historial crediticio los pagos puntuales o impuntuales a las tarjetas de crédito bancarias, departamentales o créditos personales y automotrices, así como a servicios de agua, teléfono y tv.

¿Para qué sirve el Historial Crediticio?

El historial crediticio sirve para que las empresas, bancos y demás entidades, tomen decisiones sobre la aprobación de un crédito. Es decir, es una guía para saber si eres un buen pagador. Si cuentas con un buen historial, podrás tener acceso a créditos para comprar un auto o tu nuevo hogar.

El conocer si estás en el Buró de Crédito y tu calificación crediticia te sirve para saber cómo mejorar tu historial para conseguir tasas de interés más bajas.

Es recomendable consultar el historial crediticio antes de pedir un préstamo o crédito hipotecario.

Pasos para consultar tu reporte

  • Entrar a la página web del Buró de Crédito y dar click en Reporte de Crédito Especial.
  • Registra tus datos para comprobar tu identidad. Además de nombre y RFC te pedirán un número de tarjeta.
  • A tu correo electrónico, que hayas proporcionado, te llegarán 2 correos; uno de confirmación de la solicitud junto con una clave y en el otro vienen anexos los PDF con tu historial.
  • Selecciona el PDF correspondiente a tu Reporte de crédito e ingresa la clave que proporcionaron en el correo. Ahora podrás conocer tu comportamiento de pagos en tus créditos actuales.

Es importante que sepas que un mal comportamiento en tu historial crediticio, por mínimo que sea, te descarta para obtener un crédito hipotecario.

El asesorarte con un asesor podrá ayudarte en todo este proceso, además de ayudarte a analizar tus posibilidades económicos para escoger el mejor crédito hipotecario.

Información de: Nexu, Finerio, Konfia y Creditaria

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top