Tips

Que tu primer propósito para 2021 sea ¡estrenar casa o depa!

Estamos a días de comenzar con las fiestas decembrinas y parte de ello implica pensar en los objetivos que queremos cumplir para el año que se avecina. Pensar en 2021 es pensar en un nuevo comienzo en muchos aspectos de nuestras vidas y ¿porqué no empezar por crear un plan para que ese sueño de comprar una casa o departamento se convierta en algo completamente alcanzable?

1. ¿Cuánto necesitas?. Haz cuentas y sé realista, ten en mente el monto que necesitas para comprar tu casa, junto con los gastos iniciales que acompañan la compra de un inmueble como los honorarios del notario, los impuestos, la escrituración, entre otros.

2.Ahorra una parte de tu sueldo. Realizar un plan de ahorro puede sonarte bastante trillado, pero funciona. Lo ideal es guardar entre un 20% o un 30% de tus ingresos para este fin. También puede ser de utilidad abrir una cuenta de ahorro para que te hagas el hábito de depositar cada mes ese dinero a tu cuenta y en menos de lo que piensas podrías cubrir el enganche.

3.Lista de gastos. En general pensamos que somos completamente conscientes de todos los gastos a los que incurrimos mes a mes. Sin embargo, ¿realmente los has considerado todos? . Haz una lista y separa los gastos fijos (renta, luz, gas, etc) de los gastos variables y en la medida de lo posible recorta aquellos gastos que sean innecesarios.

4.Evita compras impulsivas. ¿Realmente lo necesitas? Pregúntate eso antes de adquirir esa pantalla de 50 pulgadas que ni cabe en tu habitación, antes de pagar otro servicio de streaming para que tengas acceso a tantas películas, de las cuales ni te da tiempo de ver porque tal vez pasas tu día en el trabajo o en otras actividades .

5.Tiempo. Considera el tiempo que te tomará llegar a tu objetivo y lo que estarás dispuesto a hacer por él. Tener claro este punto te permitirá tomar decisiones con base a las opciones de financiamiento o créditos hipotecarios que sean más convenientes para ti.

¿Qué otro aspecto considerarías para tu plan de comprar casa nueva?

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top