Tu Hogar

¿Qué son los dictámenes de estabilidad estructural?

Tal vez poco hemos escuchado sobre este documento, sin embargo te compartimos información que puede ser de gran utilidad para ti .

El Dictamen de Seguridad Estructural, es el documento técnico que determina si el inmueble está en condiciones de ser ocupado o no, así como el nivel de riesgo, indicando las recomendaciones, o reparaciones, según cada caso.

De acuerdo con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México se trata de una evaluación ocular de la seguridad estructural de la construcción.

La inspección consiste en una revisión de la parte interior y exterior del inmueble para conocer el grado de riesgo en que se encuentra la estructura, para esto se recaban datos técnicos, fotografías e información relacionada con los antecedentes de la edificación en cuestión.

Es un trámite que se registra en la alcaldía donde se ubica el inmueble y tiene una vigencia de 5 años que se renueva cada vez que hay un sismo mayor a 6 grados, o cuando lo determine la autoridad.

Por lo anterior siempre es recomendable conocer toda la documentación relacionada con la seguridad del inmueble antes de iniciar cualquier trámite.

Te invitamos a conocer los departamentos de Siete Cinco Siete Revolución ubicados en la colonia Santa María Nonoalco. Con superficies desde 76 m2 ofrece rápido acceso a avenidas principales, plazas comerciales y escuelas. Siete Cinco Siete Revolución

Fuentes: https://www.isc.cdmx.gob.mx/ https://tramites.cdmx.gob.mx/

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top