Tu Hogar

¿Qué tipo de seguros otorga el Infonavit?

Siempre es importante mantenerte informado sobre el tipo de respaldo con el que cuentas al momento de tramitar tu crédito ante el Infonavit. Aquí te contamos sobre algunos de los seguros que debes conocer:

Seguro por incapacidad total permanente

Seguro aplicable en caso de tener una incapacidad de este tipo que te impida desempeñar cualquier tipo de trabajo.

Seguro por incapacidad parcial permanente

En este caso el Infonavit puede apoyarte con una prórroga hasta por 2 años. Este seguro es aplicable en caso de contar con una incapacidad parcial del 50% o más.

Seguro por fallecimiento

El Infonavit provee un seguro para que tus beneficiarios soliciten la liberación del adeudo.

Seguro por daños

Este tipo de seguro es aplicable únicamente para daños por desastres naturales, es decir, por daños causados por incendio, terremoto, erupción volcánica, inundación, huracán, granizo y/o nieve, vientos tempestuosos u caída de árboles entre otros.

De acuerdo con el Infonavit y con respecto a daños por vicios ocultos en materia de construcción existe un proceso en el que el valuador es quien previamente dictamina la durabilidad del inmueble por 30 años o más, acción que asegura que el inmueble está en condiciones óptimas para ser habitada.

¿Conoces algún otro?

Fuente: Infonatel y página oficial Infonavit

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top