Tu Hogar

Gastos de escrituración

La compra de un inmueble es una de las decisiones más importantes para una persona. Supongamos que después de conocer distintas opciones, ya has decidido comprar tu casa o departamento.

Antes de dar cualquier paso te sugerimos verificar primero que toda la documentación se encuentre en regla.

Esta información la puedes solicitar directamente con el propietario, y después deberás acudir al Registro Público de la Propiedad para conocer el estatus del inmueble, ya que ésta es la institución que puede dar validez a las escrituras de una casa.

¿Qué son las escrituras?

Es el documento autorizado por un notario que da constancia de la compra-venta de un inmueble. De esta manera tendrás seguridad jurídica sobre tu nueva propiedad.

Los costos de escrituración pueden variar pero oscilan entre un 5% y 10% del valor total de la propiedad.

Un error muy común al momento de comprar una casa es no contemplar estos gastos con anticipación y esto puede causar que tus finanzas personales se vean afectadas.

¿Conoces los gastos de escrituración para tu nueva casa?

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top