Tu Hogar

¿Cuánto dinero necesito para pagar el enganche de una casa?

Uno de los primeros obstáculos a los que se enfrenta la mayoría de personas que busca comprar un inmueble es el pago del enganche. Así que el primer paso consiste en ahorrar de manera constante para poder realizar este pago sin mayores inconvenientes.

Recuerda que mientras mayor sea el pago del enganche , tus mensualidades serán mucho menores.

Una vez que hayas elegido la casa que vas a comprar, te recomendamos contemplar alrededor del 20% del valor de la casa como monto a pagar por concepto de enganche. Es decir, si tu casa tiene un precio de 2 millones de pesos tendrías que contar con aproximadamente $400,000 MXN para cubrir el enganche e iniciar con los trámites de compra de la vivienda.

¿Cómo cubrirlo?

Se paciente y forma una cultura de ahorro. Idealmente deberás destinar el 20% de tus ingresos para este ahorro. Elimina los gastos hormiga o que no son tan indispensables de momento para lograr tu objetivo.

Este proceso toma varios años pero es posible lograrlo.

¿Cuánto estás dispuesto a ahorrar mensualmente para comprar la casa de tus sueños?

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top